Hola Amigas!! He visto con mucha admiración como varias de ustedes se han propuesto mejorar la calidad de vida durante este nuevo año, y como ya lo están llevando a la acción,  algunas comenzaron no sólo a hacer dieta, sino a mejorar la nutrición, a informarse sobre como alimentarse mejor, otras de ustedes han comenzado a ejercitar, y realmente es muy inspirador y alentador para todas. 
Hoy estaba leyendo una nota muy interesante sobre un tipo de Yoga, que está de última moda, y se me ocurrió transmitirles la info, ya que una amiga mía asegura que le cambió la vida, cuando hace un año atrás comenzó a practicar este tipo de Yoga “Hot”.


¿Qué es Bikram Yoga?
Si no sabes qué es Yoga te recomiendo que leas primero aquí, Bikram es una de las variaciones del Yoga tradicional, que tiene como característica que se practica en salones que están ambientados a alta temperatura, 105 grados F (alrededor de 40 grados centígrados). 
Las sesiones duran 90 minutos, cuentan con 26 asanas (posturas) y 2 ejercicios respiratorios, son más intensas que las tradicionales, orientadas a que durante la misma el cuerpo se desintoxique y purifique. El calor además de ayudarte a lograrlo a través del sudor, también es beneficioso para lograr una mayor flexibilidad de los músculos  y estimular la función orgánica.
Estás clases se volvieron muy populares en los últimos tiempos, y recientemente un estudio concluyó que el calor es la razón principal por la que los ancianos salen tan relajados y vigorizados luego de una sesión de sauna.
Aquí te dejo un video que encontré en youtube, en el que puedes ver rápidamente un poco de una clase de Bikram Yoga.
Si les interesa que hablemos de alguna actividad en especial, me avisan y la incluiré  para los próximos artículos. 



Feliz Vida!!