A Su Salud es una campaña de CVS/pharmacy que ofrecerá chequeos de salud preventivos gratuitamente en más de 800 eventos en comunidades de todo el país. El programa comenzará en Houston el sábado 5 de marzo y continuará en Dallas, Los Ángeles, Washington, DC, Atlanta, Filadelfia, Chicago y Miami.  
CVS/pharmacy intenta enfrentar problemas de salud que afectan de manera desproporcionada a diferentes comunidades, incluso la población hispana, la cual tiene índices de enfermedades crónicas más altos que el de la población general. En el 2010, el programa “A Su Salud” detectó preocupaciones de salud en un porcentaje alarmantemente alto de participantes. De aquellos sometidos a chequeos:
·         34% tenía colesterol alto              
·         38% tenía un riesgo de sufrir osteoporosis de alto a moderado
·         37% tenía hipertensión
·         29% sufría de diabetes; a más de la mitad se le diagnosticó diabetes por primera vez.
El programa “A Su Salud” será lanzado en siete mercados con “The Makeover Mile”, una caminata de salud de una milla conducida por el Dr. Ian Smith, experto médico y de dieta, para combatir la obesidad e incentivar a los estadounidenses a que lleven vidas más saludables. “El ejercicio es un importante medio para combatir el aumento de peso y la obesidad, los cuales pueden contribuir a muchas enfermedades crónicas”, explicó Smith. “La caminata ‘Makeover Mile’ incentivará a las personas a salir y tomar medidas activas para lograr una mejor salud. Los chequeos de ‘A Su Salud’ les aportarán a los adultos participantes datos cruciales sobre su estado de salud y el riesgo de sufrir enfermedades crónicas”.
Otra de las maneras en que CVS/pharmacy ayuda a las personas a controlar enfermedades crónicas es mediante el programa ExtraCare Advantage for Diabetes, el cual ofrece a los miembros descuentos y recompensas en la compra de suministros para la diabetes. La información sobre el programa ExtraCare Advantage for Diabetes y recursos adicionales gratuitos estarán disponibles en eventos “A Su Salud” para ayudar a que los diabéticos controlen esta costosa enfermedad.
El programa “A Su Salud” comienza con las caminatas “The Makeover Mile” en las siguientes ciudades:
·         Houston – sábado, 5 de marzo
·    Miami,FL – Sábado 5 de Marzo
·         Dallas – sábado, 12 de marzo
·         Los Ángeles – sábado, 26 de marzo
·         Washington, DC – sábado, 2 de abril
·         Atlanta –  sábado, 9 de abril
·         Filadelfia – sábado, 21 de mayo
·         Chicago –  sábado, 4 de junio

Para obtener más información en inglés y en español, así como un calendario completo de eventos “A Su Salud”, visite www.cvs.com/asusalud o llame al 888-604-0333. Para conseguir más información sobre The Makeover Mile o para registrarse, visite www.makeovermile.com.

Les recomiendo que visiten la página mencionada anteriormente, que está recalcada en negritas para que puedan ver todas las fechas disponibles de las asistencias gratuitas y las tiendas que participarán del evento en la ciudad que les quede más cerca. 
CVS está ofreciendo un servicio importantísimo y muy bueno para nuestra comunidad que no hay que desaprovechar, la Salud siempre primero, las invito a que envíen este artículo a todos sus amigos!