¡Feliz Día mis queridas lectoras! Y como seguramente alguna de ustedes se habrá preguntado, yo también lo hacía días atrás, cuando leía en las noticias sobre los eventos que se venían para el día de hoy en celebración del día de la mujer ¿por que nosotras tenemos un día especial y ellos no? Me parecía que esto también nos discrimina y marca la diferencia. Pero luego de leer sobre la historia y origen del día, reflexioné…..


Resulta que el día, 8 de marzo, es elegido por diferentes eventos que ocurrieron en distintos momentos de la historia alrededor de este día, pero el más importa, según los historiadores, ocurrió en Nueva York, Estados Unidos, cuando las trabajadoras de una fábrica de costura realizan una huelga y movilización exigiendo días libres, aumento de los salarios, mejora de las condiciones laborales y abolición de la explotación infantil, ya que muchas de las que trabajan allí eran menores de edad. Las mismas  permanecían encerradas dentro del establecimiento, y llevaban varios días negándose a comer, dicen que el dueño de la fábrica las encerró y lanzó una bomba, lo que produjo que murieran quemadas alrededor de 200 de ellas. 


Pero si observamos la historia, ellas no fueron las primeras en morir quemadas o colgadas, en fin la mujer siempre estuvo en situación de desventaja con respecto al hombre, y lo peor de todo es que la mayoría de las veces, incentivado por las mismas mujeres, que por miedo y por sobre todo ignorancia, decidían permanecer en la misma posición.
Hubo que luchar por estudiar, hubo que luchar por votar, hubo que luchar por leer, hubo que luchar por vestir pantalones y algunas hoy luchan por mostrar sin verguenza el rostro y el cabello.


En la actualidad las cosas han evolucionado muchísimo, mujeres ocupan todos los sectores de la sociedad, incluso en el momento hay mujeres ocupando el cargo de jefes de nación, mejor conocidas como presidentas, es claro que se ha avanzado, pero a la misma vez aún sufrimos discriminación, somos discriminadas por ser madres solteras, somos discriminadas por tener hijos o estar embarazadas en los trabajos, nos colocamos en situación de desventaja al ser vendidas como objetos sexuales, y en muchísimos sectores y casos individuales la mujer no goza de la misma libertad sexual que un hombre.


Por lo tanto aunque sea un poco pesado asumirlo, la deferencia existió, existe y es evidente. 
Hay que agradecer a todas las mujeres que han entregado el ejemplo, y en algunos casos a costa de la vida misma, para que hoy podamos disfrutar del derecho a la igualdad, honremos a ellas y no permitamos jamás que la ignorancia domine nuestras vidas, porque la educación es la principal herramienta para combatir todos los males que acechan a este loco mundo.
¡Feliz Día mis amigas!! La mujer es una de las obras más hermosa de la naturaleza y jamás te averguenzes de ello, jamás!!!!