Hace un par de días atrás mientras esperaba el subte en Mahattan, leí un cartel que me shoqueó, el mismo decía algo así; 


“¿Sabes cuantas cucharadas de azúcar consumes en 5 jugos o sodas individuales al día? 
¡¡50 cucharadas!!”

Eso es muchísimo teniendo en cuanta el daño que genera el azúcar en exceso a nuestros cuerpos (diabetes, obesidad, etc) y sobre todo al organismo de nuestros pequeños que está en pleno desarrollo.

Por eso es importante que si vamos a comprar jugos, tengamos la absoluta seguridad que los mismos provienen de frutas en su totalidad, porque con tanta variedad en las góndolas y refrigeradores del mercado es muy, pero muy fácil confundirse. 

Por eso Mamá XXI, se ha comunicado con la nutricionista Silvia Melendez-Klinger, para ayudarnos, y esto es lo que ella nos dijo;

* Busque el 100%:  Hay que asegurarnos que la etiqueta diga específicamente “100% Juice”, para evitar comprar jugos con azúcar agregada.
*Asegurarnos que los agregados no distraigan del valor nutritivo general: Fortificar una bebida con vitamina C, les permite a los fabricantes afirmar que proporciona “el valor diario de vitamina C requerido” sin embargo esto desvía la atención de que contienen azúcares agregados, contienen menos del 10% de jugo natural, carecen de otros nutrientes.
* Tener cuidado con cócteles, naranjadas, ponches cítricos y demás nombres ingeniosos:  Estas bebidas pueden tener azúcares agregados y diferentes perfiles de nutrientes que los jugos 100% naturales y no proveen al consumo de fruta necesario para el cuerpo.
* Leer la Etiqueta: Hay que buscar etiquetas que listen una variedad de nutrientes y que tengan un listado de ingredientes relativamente corto.

Una vez que lo identifiquemos un vaso diario de jugo 100% natural, puede ser un paquete energético natural de vitaminas y minerales esenciales para nuestras familias, además de comenzar el día de una manera saludable:
* Una porción de jugo 100% natural tiene mayor densidad de nutrientes que varios jugos de fruta 100% naturales, consumidos comúnmente.
* Vitamina C; Una porción de 8 onzas de jugo 100% natural, proporciona de forma natural, al menos el 100% del valor diario de vitamina C requerido. La vitamina C es antioxidante, poderoso protector contra las enfermedades.
* Ácido Fólico: Esencial para el crecimiento y desarrollo de los niños.