A raíz del artículo de ayer Miércoles Mudo, algunas de ustedes  me pidieron que les pasara la receta de la máscara que tenía aplicada en el rostro, les cuento que esa no es casera, es la máscara de barro de Acqua Essentials, que una de ustedes también tuvo el agrado de ganar hace un tiempito atrás en un sorteo aquí en el blog Mamá XXI. 
Pero puede suceder que tengamos ganas de realizarnos una y no contemos con el dinero para comprarla, ya que a veces éste tipo de productos de belleza suelen ser caros, o sencillamente puede ocurrir que se nos haya terminado, entonces es bueno saber como podemos realizar una en casa.
Las recetas que les dejo a continuación pueden ser tan efectivas como las compradas, más baratas y sanas por ser totalmente naturales, al prepararlas en casa.

                          Máscara Hidratante de Yogur y Miel
 Esta máscara se compone de dos productos que limpian, suavizan y eliminan los granos, pues tienen acciones hidratantes y antibacteriales. Toma dos cucharaditas de yogur natural y mézclalas con una cucharadita de miel. Aplíca el resultado en tu rostro  generosamente, y deja reposar por cinco minutos, luego enjuaga con agua fría.
                           Vinagre como Astringente
Al eliminar el exceso de grasa, el vinagre reduce el molesto acné, pues elimina las bacterias y además normaliza el pH (la acidez) del rostro. Revuelve dos cucharadas de vinagre con 1 y 1/4 de taza de agua. Luego, alplica la mezcla con la ayuda de un algodón y deja que tu cutis lo absorba al natural.
                           Máscara Absorbente de Arcilla
La arena de arcilla que se pone en las cajas de los gatos, absorbe los desechos de tu piel como el exceso de grasa. Mezcla dos cucharaditas de arena de arcilla 100% natural con una taza de agua y forma una pasta suave. Aplícala en toda tu cara y cuello y déjala reposar durante 15 minutos. Seguidamente enjuaga con agua tibia y la ayuda de un pañuelo desechable.
                         Exfoliador Suavizante de Limón y Leche en Polvo
El limón y la leche en polvo contienen ácidos alfahidróxidos (AHA) que eliminan las células muertas en la piel seca, dañada y áspera. Además reducen las arrugas finas y las manchas de una manera totalmente natural. Mezcla una taza de leche en polvo con el jugo de tres limones y forma una pasta. Aplícala sobre la piel de tu rostro, tus codos, rodillas y pies y frótala. Espera unos veinte minutos y después limpia con una esponja.
                                 Máscara de Aguacate y Pepino
El pepino y el aguacate juntos causan un efecto maravilloso en la piel irritada, limpian los poros y hacen que las arrugas leves desaparezcan. Pela medio pepino y medio aguacate y luego forma una pasta con ellos. Aplica en el rostro y el cuello, y déjala actuar por cuarenta y cinco minutos.

Más en Mamá XXI;
* Participa en un sorteo por una caja valorada en más de $100 de productos de Proctor and Gamble, tienes hasta el 15 de marzo para hacérlo y múltiples formas de entrar para más chances de ganar, si ya participaste no te olvides de enviar tu twit del día.



Suscríbete GRATIS a la lista de correo de Mamá XXI, para recibir las novedades en tu email. No olvides verificar tu suscripción a través del email que te envía Feedburner