Decenas de padres se reunieron en la zona de Silver Lake, para escuchar a dos conocidas especialistas latinas de la nutrición hablar sobre las maneras de mantener a los niños sanos y en buena forma física, dentro de la comunidad hispana. 

22094_VivirSanoHealth_ 1138.jpg

La Dra. Aliza , especialista en salud de Univisión, y que también publica VidaySalud.com, y Adriana Amione, Chef Ejecutiva de las emblemáticas Cocinas Betty Crocker, de General Mills Inc. en Minneápolis, encabezaron el Foro Abierto. General Mills patrocinó el evento en anticipo al Día de los Niños en México y Centroamérica, a celebrarse el 30 de abril del mes próximo. El evento forma parte de Vivir Sano, la serie de nutrición de Qué Rica Vida, la iniciativa hispana de la compañía 

Entre otros consejos puntuales, la Dra. Aliza recomendó a los padres conocer cuál es el peso apropiado de sus hijos, y hacer todo lo posible por ajustarlos a éste. También les aconsejó no dejarse llevar por “dietas de moda o de mata hambre.”

“Hay patrones que heredamos pero eso no quiere decir que los genes son el destino,” afirmó ella. “Cualquiera, independientemente de su genética familiar, puede aprender a comer correctamente y a mantenerse activo, y como padres, tenemos que entender eso. No ayudar a nuestros hijos en este aspecto eleva significativamente su riesgo de padecer, más adelante en la vida, enfermedades cardiacas, presión alta, diabetes, problemas respiratorios, apnea de sueño, depresión y ansiedad”. 

La Dra. Aliza ofreció varios consejos a los padres sobre cómo lograr que los niños coman mejor y aprendan hábitos saludables: 

* coman juntos regularmente, en familia
* sirva alimentos y refrigerios saludables y variados 
* sea un ejemplo, como padre, comiendo saludablemente; evite las discusiones sobre el tema de las comidas; e involucre a los niños y a los adolescentes en el proceso de la preparación de alimentos.

La Chef Adriana, quien demostró dos recetas divertidas, fáciles y saludables, para el gusto de los niños, dijo que “al preparar una comida, hay que asegurarse de controlar el tamaño de las porciones que se sirven”.

“Usted puede prepararle a su familia una comida saludable, pero si a la hora de servirla las porciones no son correctas o se permite que los niños repitan, usted está derrotando el propósito de cocinar sano,” afirmó.






Suscríbete GRATIS a la lista de correo de Mamá XXI, para recibir las novedades en tu email. No olvides verificar tu suscripción a través del email que te envía Feedburner.