“Si el vino viene, viene la vida……”
Esta es una frase de una canción folklórica muy representativa de la cultura argentina, pues el vino es patrimonio cultural en mi país ya que existen bodegas muy finas reconocidas mundialmente.
Y como buenos argentinos mi esposo y yo, disfrutamos de una rica copa de vino de vez en cuando, sobre todo para comidas y ocasiones especiales. Nos encanta aprender y descubrir nuevos sabores y estilos, ahora que estamos acá, en Estados Unidos.

Por eso hoy tengo el enorme placer de presentarles a “Columbia Crest” una marca de vinos realizados en Washington, (donde ven el sol más de 300 días al año y reciben 18 horas de luz al día) uno de los estados productores más grandes del país. 

Columbia Crest recientemente acaba de anunciar al argentino  Juan Muñoz Oca como Vinicultor Director de los vinos de Columbia Crest. La bodega es mejor conocida por sus galardonados Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay


¿Sabias que solamente hay siete vinicultores Latinos en los E.E.U.U.? Juan, viene de un linaje de vinicultores argentinos de más de dos generaciones, criado en Mendoza, Argentina, Muñoz Oca estuvo bajo la tutela de su abuelo, maestro vinicultor en las Bodegas Toso, desde muy joven. Fue su abuelo quien le inculcó el amor y respeto por el vino, así como por la cultura española de su familia que ha sido la raíz de una pasión de toda la vida por la vitivinicultura. Muñoz Oca cosechó sus primeras uvas a los ocho años, más tarde empezó a trabajar por las tardes, después de la escuela, en una bodega de vino y pasaba sus vacaciones ayudando a su abuelo con la cosecha.

“He estado relacionado con las uvas desde que era un niño –mi abuelo trabajó en la industria y su padre trabajó en la industria- es lo que he visto toda mi vida,” dice Muñoz Oca. “La vitivinicultura ha estado en mi familia, está en mi sangre, es lo que hago y es lo que soy.”

Aunque Muñoz Oca planeaba aumentar su experiencia con un internado en una bodega de California, en 2001 una reunión con el legendario Dr. Robert Wample, en aquél tiempo uno de los más reconocidos viticultores de la Universidad del Estado de Washington, lo convenció para que se fuera más al norte, a Washington.
“El estado de Washington es un lugar muy especial para producir uvas, por muchas razones,” dice  Muñoz Oca. “Un clima excelente combinado con suelos ideales y gente apasionada y conocedora que da como resultado la producción de vinos de alta calidad. Los últimos nueve años en Washington han sido los más importantes para mí, me enamoré del vino y de la gente y por eso estoy aquí desde entonces. Estoy muy entusiasmado con mi nuevo rol como vinicultor director. Columbia Crest es sinónimo de calidad y consistencia y mi meta es crear vinos que excedan las expectativas de los clientes año tras año.” 
                               Super SORTEO valorado en $100!
Columbia Crest, me envió una espléndida canasta con sus productos para que disfrutara con mi familia, la cual incluye:

1- Un libro de recetas y fotos espectaculares ” Chef in the Vineyard” Fresh and simple recipes from great wine states de John Sarich. 
La mayoría de las recetas son para preparar platos con vino entre los ingredientes, contiene secciones de Aperitivos, Sopas y Ensaladas, Platos de Mar, Platos de Ave, Platos Vegetarianos, Platos de Carne, Acompañamientos y Postres.
2- Dos copas de vino de cristal con el logo de Columbia Crest, muy finas y elegantes.
3- Un coaster set de 4 piezas de Oenophilia, de cerámica preciosos.
4- Un platito Riedel Coaster Samba de cristal con el logo de Columbia Crest.
5- Un cuadro de piedra rústica de Columbia Crest (uno de mis favoritos).
6- Un apoya pava o fuentes calientes, de piedra rústica igual que el cuadro de Columbia Crest.
7- Un imán para la heladera de piedra, igual al cuadro de Columbia Crest.
8- Un juego de 4 cuchillos para untar de acero inoxidable y mango de cerámica de Oenophilia.
9- Dos destapadores, un sacacorchos y un destapador de cerveza de Columbia Crest.
10- La canasta, que es HERMOSA, de madera, mimbre y cuero. Super moderna, amplia para guardar las frutas y bella para colocárla como centro de mesa.

Image and video hosting by TinyPic


¿Te gustaría ganar una canasta igual? Entonces ingresa ya al sorteo, es super fácil!
Formas de Participar:
Entrada Obligatoria: Responde en un comentario ¿Tomas vino regularmente o sólo para ocasiones especiales?
Entradas Opcionales

* Envía el siguiente twitt (copia y pega); Quiero ganar el #sorteo de @ColumbiaCrest en @MamaXXI Premio valorado en $100 http://t.co/gBqaHni
Envía el twitt regresa y me dejas en un comentario el link. Este paso lo puedes hacer una vez por día. 
* Visita la página de Columbia Crest en Facebook  y déjales saber que Mamá XXI te envió.
* Para más opciones y chances de ganar; Ver aquí.
No te olvides de dejar un email en tus comentarios, para poder avisarte en caso de que resultes ganador/a.
Por favor, seguir los pasos mencionados, los comentarios que no sigan las instrucciones serán eliminados. Muchas Gracias por tu participación y Suerte!



Este sorteo termina el 5 de Mayo. La ganadora será elegida via Random.org y anunciada a través de un email y en un post aquí en el blog. La persona ganadora deberá responder en un período de 48 horas, en caso de no hacerlo un nuevo ganador será sorteado.

Sorteo abierto para todo el público que viva en Estados Unidos.

Importante: El ganador/a no tendrá que pagar absolutamente nada, tanto la participación como los regalos son gratis, al igual que el delivery del mismo.

Aclaración: Recibí los productos mencionados anteriormente, pero mi opinión no fue compensada. Este artículo no fue editado por terceros.