Tengo el enorme placer de contarles que la excelente cadena PBS Kids y el adorable monito Curious George están entregando unos capítulos que celebran la herencia hispana y a la mamá latina.

La temporada comenzó el 3 de mayo, con la aparición de un nuevo personaje amigo de George, que se llama Marco, el viernes 6 de mayo (consulta tu programación local) se estrenará en PBS KIDS, un capítulo especialmente dedicado a las madres llamado “Mother’s Day Surprise” que cuenta  como George ayuda a Marco a preparar una fiesta sorpresa para su mami.


GeorgeJuntos hacen una piñata y otras decoraciones festivas, mientras la hermana de Marco y el hombre del sombrero amarillo preparan algunos de los platillos favoritos de la invitada de honor. Pero cuando la ven llegar temprano ¿podrán hacer todo a tiempo para que éste sea un Día de la Madre que ella nunca olvidará?


Tuve el agrado de ver los capítulos de esta nueva temporada con mis hijos, ellos ya conocían a George, no sólo ven con regularidad la serie animada por PBS, sino que han visto las películas, y sencillamente, les encanta.
Estos capítulos son la oportunidad perfecta para aprender y compartir de la mano de George, más sobre nuestra riquísima cultura y explorar sobre las costumbres familiares de nuestros países de origen.


También les cuento que además del nuevo capítulo (que les recomiendo no se pierdan mañana por PBS KIDS), pueden también disfrutar de los nuevos juegos educativos ofrecidos totalmente gratis en la página de internet pbskids.org/curiousgeorge, encontrarán los siguientes:
* “Monkey Movers” en el cual los niños son invitados a salirse de sus sillas y moverse junto con George.
* ” Piñatas” Ayuden a George y su nuevo amigo Marco a escoger una piñata, decorarla y después pegarlo fuerte para partirla y agarrar las sorpresas en su interior.
En el proceso los niños aprenderán palabras en español, números, colores y otras cosas divertidas.


La mejor manera de lograr que nuestros hijos aprendan a valorar la riqueza cultural hispana y  amarla, de manera tal, que logren sentirse realmente orgullosos de este maravilloso legado, es compartiendo tiempo con ellos, descubrir, navegar y profundizar por los diversos caminos de la cultura, música, arte, leyendas, historias, etc etc.
Esta ocasión es especial, seguramente tus hijos al igual que los mios, ya conocen y quieren al travieso monito, y se sentirán muy contentos al ver la adición de este nuevo personaje hispano. 
No  pierdan la oportunidad de disfrutar junto a ellos, y aprovechar para continuar con la educación, una vez más, éste Viernes 6 de Mayo “Mother’s Day Surprise” por PBS KIDS.



Puedes encontrar más en la página de Facebook de Curious George y en Twitter; Go Curious George.


Aclaración: Recibí un kit de Curious George para disfrutar con mi familia, por formar parte de la campaña de PBS Kids y Latina Bloggers Connect, sin embargo i opinión no fue compensada, este artículo no fue editado por terceros. Mi opinión es auténtica y honesta.