Me encantan las campañas de Social Moms, los tópicos son siempre divertidos y hay que acudir a la creatividad para escribirlos. Estos tipos de posts, al igual que los de Latina Bloggers Connect, como el que acabo de publicar, son mis preferidos, me divierto mucho realizándolos.

En esta ocasión la invitación es para hablar, como el título dice, sobre 5 lugares que lo niños deberían vistar durante las vacaciones de verano, con 10 años en este país, he tenido la posibilidad de conocer muchos lugares, pero me queda muchísisimo (como diría el Chavo) más por recorrer, por lo que me resulta muy difícil mencionar sólo 5, pero bueno allá vamos!!!!!


1* Hablando como mamá latina, y dirigiéndome a mi público, ustedes, otras mamis latinas, creo que todo niño hijo de latinos, debería en algún momento de su vida, experimentar un viaje al país de origen de los padres, experiencia puramente enriquecedora, que abre un panorama cultural muy importante a la mentalidad de un niño que está en pleno crecimiento y formación.

2* Disney, lugar que según mi opinión es la capital de los niños, lugar en que no sólo los niños son felices, sino los adultos experimentan un reencuentro con la niñez olvidada. Allí se vive el presente, y nada más importa, vives entre los personajes de cuentos y películas. Sin dudarlo, un lugar que sí o sí, debe incluírse en lo alto del top 5.



3* El océano; según las posibilidades de transportación, hay diferentes opciones para veranear en las costas, por supuesto que las del sur y caribe, son las ideales, pero sino hasta en New Jersey o New York, se puede ir a la playa. En Boston, MA, se puede aprovechar durante las vacaciones de verano, para tomar un barco a mar abierto y ver las ballenas, en el propio habitat. ¡Experiencia inolvidable!

4* Las montañas, otro paisaje que los niños deben experimentar en algún momento, un camping en la naturaleza rodeados de árboles, bichitos de luz y mosquitos. Un buen fogón a la noche con historias graciosas, de miedo y malvaviscos derretidos al fuego. Dormir en carpa, en una colchoneta dura en el piso, otra experiencia, aventura que tus hijos no olvidarán, aunque los papis preferimos un cómodo hotel, ¡un campamento no tiene comparación!






5* Y bueno, por último como residente de las afueras de la Gran Manzana, si tienes las posibilidad de visitar Nueva York, es sencillamente inolvidable, NYC es mágica, es única, es una ciudad que amo con todo mi corazón! Es hermosa, llena de luces, de gente de todos los rincones del mundo, de arte, de cultura, de comida, de diversión, de muchos autos (no me gusta tanto eso… ). De edificios altos que llegan al cielo, y  un parque gigante verde, encantado, con carruajes que transportan turistas y princesas perdidas. Sapos, tortugas y patos nadan en sus lagos, mientras ardillas y mapaches caminan entre la gente, y suben y bajan de los árboles. 
Estatuas de Alice y de Balto adornadas de bichos de luz que danzan al ritmo de las cuerdas de la interpretación de un artista callejero, acompañadas en el fondo por la imagen de un castillo, te trasladan de la ruidosa ciudad, a un universo paralelo, legendario.


Podría seguir hablando por 5 artículos más consecutivos de Nueva York y sus lugares de encanto, pero con lo mencionado, creo que es suficiente para que se den una idea de lo maravillosa que puede ser la experiencia para un niño en la ciudad que nunca duerme, New York, New York!


Viajar es una de las mejores cosas, que a mi parecer puede hacer una persona en su vida, enriquece el alma en todos los sentidos, y para un niño es algo que completamente beneficiara su vida para siempre. Felices paseos!!!


Aclaración: Escribí este artículo participando en una campaña para Social Moms y Alamo, haciendo que sea elegible para recibir compensación. Si quieres participar tu también, ingresa aquí
Disclaimer: I wrote this blog post while participating in the SocialMoms and Alamo blogging program, for a gift card worth $25. For more information on how you can participate, click here.”