Zumba® es el sistema de baile y fitness más grande del mundo que ha hecho del ejercicio una experiencia entretenida, mezcla pasos latinos fáciles de seguir pero que sin que te des cuenta te llevan a un entrenamiento físico increíble.


Su creador, “Beto” Pérez, entrenador de acondicionamiento físico, tropezó con el concepto de inspiración latina de baile-fitness a mediados de la década de los 90´s en su natal Cali, Colombia.

Un día, entró en su clase de aeróbicos y se dio cuenta que había olvidado su música. Pensando rápidamente, echó mano a las cintas que tenía en la mochila. En estas cintas estaban las canciones que Beto amaba, la salsa, música latina tradicional, merengue, música que acostumbraba escuchar de toda la vida. Fue un reto improvisar una clase entera utilizando música no-aeróbica tradicional. Beto hizo frente al desafío y, en ese instante nació un nuevo concepto revolucionario – la ¡Zumba Fitness-Party ™! -. La clase inmediatamente se convirtió en la más popular en su gimnasio.


En la actualidad hay diferentes tipos de clases de Zumba: 
* Zumba  (que es la que yo estoy haciendo) que es baile fuerte toda la clase.
* Zumba tonic, para tonificar.
* Zumba Gold, orientada a las personas mayores
* Zumba tomic, orientada a niños entre 5 y 14 años.
Para más información visita www.Zumba.com , puedes hacer click en el tab “find a class” colocas tu código postal y ubicar una clase en tu barrio.

Quería dejarles un video  de una clase, pero hay tantos que no me decidí por ninguno, asique les dejo el avance del DVD con el cual pratico en mi casa, que también lo pueden conseguir en la página Zumba.com

Si bien había escuchado la palabra alguna que otra vez, nunca había hecho Zumba y tampoco sabía muy bien de que se trataba, gracias al blog y a Degree tuve la oportunidad de participar en una clase en un evento que ellos realizaron promocionando la campaña “entra en movimiento” en asociación con Zumba.

La clase me encantó, toda mi vida AME (si así con mayúsculas) bailar, en mi país me recibí de maestras de danzas argentinas, y además he hecho todo tipo de danzas (jazz, contemporánea  flamenco, clásico, algo de tango, etc)
Cuando llegué aquí por un tiempo di clases de danzas folklóricas en un centro argentino del estado de NJ, pero luego de tener a mi segundo hijo, nunca más bailé.

Luego del evento de Degree (que les conté el mes pasado), empecé a hacer Zumba con el DVD que me regalaron en mi casa, y ahora estoy llendo a clases en un gimnasio en mi barrio. Me encanta, me divierto muchísimo y hago ejercicio que tanta falta me hace.

Así como yo no tenía idea de que era Zumba, tal vez tu tampoco, este post tiene la intención de contagiarte y animarte a que empieces, te aseguró que te hará muy bien en todos los sentidos.

Aclaración, este no es un articulo patrocinado, comparto la información porque estoy haciendo Zumba y me encanta😉
Fuente: mexico.zumba.com