Group of Teens.

En la actualidad existe mucha controversia acerca de la aplicación de vacunas ya que han sido asociadas con el autismo y otras complicaciones, sobre todo aquí en Estados Unidos que se aplican en conjunto (hasta 4 o 5 vacunas de una sola vez) a los bebés desde muy chiquitos. Sin embargo creo que, aunque es muy probable que pueden existir riesgos, las vacunas son uno de los mejores inventos de la ciencia moderna, antes los niños se morían con mucha facilidad, yo tendría un tío más si él hubiera nacido en ésta época, murió en los ’50 de parálisis infantil o Poliomielitis, enfermedad que prácticamente está erradicada agracias a las vacunas. 


La Organización Mundial de la Salud cuenta  que cuando se inició la campaña de erradicación con la vacuna en 1988 la Polio causaba la parálisis de 1000 niños al día, en el 2001 hubo menos de 1000 casos en el año.


Dicho esto, dejo en claro que mi postura con referencia a las vacunas es totalmente a favor, gracias a ellas no tenemos que sufrir que nuestros hijos mueran por enfermedades que ahora se previenen. 


Las vacunas son sinónimo de prevención que es el mejor de los caminos en el cuidado de la salud.
Este camino empieza el primer día que tu hijo nace, pero no termina en la niñez, durante la pre adolescencia y adolescencia deben aplicarse los refuerzos, que son igual de importantes que las primeras aplicaciones.

Si no estás segura cuando le toca el próximo refuerzo a tus hijos, no tengas miedo o pena y PREGUNTA, consulta, habla con un médico o una enfermera, visita la página del gobierno CDC en ESPAÑOL para más información.

Aprende también sobre los programas que el gobierno ofrece para obtener las vacunas gratuitamente.
Además hoy pueden asistir a la fiesta en twitter para recibir respuestas de expertos:

¡SALUD!

Aclaración: este es un artículo patrocinado, sin embargo los comentarios son personales y no fue editado por terceros.