Nuestra mamá emprendedora de hoy, es una amiga de la comunidad latina y digital, muchas de ustedes la conocen muy bien, y es muy probable que hayan seguido sus deliciosos consejos o preparado sus simples recetas😉 ella es Elida Aguilera, mujer, esposa, ama de casa, mamá, bloguera y emprendedora! Su sitio es Simple y Delicioso, blog como su nombre perfectamente lo indica está dedicado a compartir recetas fáciles de preparar pero  muy deliciosas.




¡¡¡¡Te damos la bienvenida Elida a Mamá XXI!



1: Cuéntanos un poco sobre ti :

R. Soy mamá de 1 niña de 6 y un niño de 1, y también soy esposa de un hombre muy bueno y que siempre me ha apoyado en mis proyectos, por muy insignificantes que sean. Actualmente vivo en un pequeño pueblo en Texas, lo cual tiene sus ventajas y desventajas, digo estos por que en un pueblo tan pequeño las oportunidades son muy pocas, pero a la misma vez me gusta vivir aquí por que es un lugar muy tranquilo.


2: Cuéntanos sobre tu trabajo desde la casa y qué te motivó a comenzar:
R. El trabajo que hago desde casa es muy variado, por que me acomodo a lo que el cliente pida, ¿ a que me refiero?
Bueno me fascina cocinar, y hornear, aunque no es ningún secreto que a mi eso de hacer pasteles que no sean de caja no se me da. Jajaja Y como cosa curiosa, pasteles es lo que mas vendo, también si me piden galletas, o flan o cualquier tipo de postre yo lo preparo.
Últimamente he estado preparando comida que le ordenan a mi esposo en su trabajo y como cosa curiosa, él fue el que me pidió si podía preparar comida y el venderla en su trabajo, yo acepté ya que un dinerito extra no nos cae mal a nadie, y la verdad es que estamos teniendo bastante éxito en esto ya que solamente preparo la comida para vender un día a la semana, y sus compañeros le piden que lleve todos los días, ademas cada ves me toca prepara mas por que siempre alguien mas quiere, así que por ese lado estoy feliz.


3_ Cuéntanos un poco más sobre las cosas que preparas y como te organizas para hacerlas:
R. No crean que todo es tan sencillo, de hecho se puede decir que en un par de horas me gano entre $60-$75, pero son un par de horas bien trabajadas, me levanto un poquito antes de las 3 am y comienzo a preparar la comida, ya que tiene que ser recién preparada para que este rica, desde las 3 hasta las 5 no paro ni por 1 segundo, ya para las las 5, ya tengo todo listo para que mi esposo se lleve la comida al trabajo lista y calientita, ahora viene el momento mas triste del asunto, tener que limpiar y lavar todos los trastes que se ensucian durante el procesos(que son muchos)
La verdad es que aunque los trastes no sean lo mio, disfruto mucho del proceso de preparar la comida y disfruto mas cuando mi esposo viene de regreso y me cuenta los comentarios que le hicieron acerca de la comida, eso en verdad que me agrada.
Otra de las cosas que eh estado haciendo últimamente es canastas de regalo, ya sea par un cumpleaños, baby shower o alguna otra ocasión especial, esto también me gusta mucho ya que todo eso de las manualidades me gusta bastante y también se puede ganar buen dinero haciéndolo ya que yo consigo los productos a muy bajo precio si no es que gratis y pues al venderlas se venden al precio regular.

4_ Cuales crees que son los beneficios de trabajar desde la casa y cuales son los aspectos negativos?
R. Yo creo que el trabajar en casa no se considera como un trabajo sino simplemente como una fuente de ingresos extras, es muy bueno ya que no tenemos que descuidar a los niños o dejarlos en guarderías o con una niñera, de esta manera el dinero que estamos generando es 100% dinero que vamos a poder utilizar ya sea para suplir las necesidades que se tengan en el hogar o para ahorrarlo, ya que como mencione  antes es un dinero extra.


5_ Cuéntanos sobre tu experiencia para conseguir clientes.
R. El otro día platicando con una amiga (que tengo que decirlo, la conocí por medio de las redes sociales) hablábamos acerca de como comenzar a generar un ingreso extra, ya que la situación económica no es la mejor ahorita en todo el país y yo le comentaba que para comenzar a ganar un dinero extra es necesario comenzar a mirar las necesidades de las personas a nuestro alrededor, al tener este conocimiento entonces podemos ver que es lo que nuestros vecinos familiares estarían interesados en comprar o adquirir de nosotros, por ejemplo, vives en un edificio de departamentos, y sabes que muy seguido se realizan fiestas de cumpleaños, ofrece tus servicios ya sea para el pastel, o si sabes preparar algún otro postre que les pueda interesar, ahora bien yo hablo de comida por que es lo que me gusta preparar, pero todas tenemos habilidades diferentes y siempre abra alguien que desee algún servicio que podamos ofrecer.


6_Qué consejos le darías a otras mamás que quisieran comenzar a vender desde la casa? 
R. Un consejo que me gustaría darles si quieren comenzar a vender algo o ofrecer algún servicio, siempre hagan un presupuesto de los gastos y las ganancias que se quieren obtener, par así poder saber que precio dar, de lo contrario algunas veces se obtienen muy pocas ganancias y lo que queremos es tratar de obtener la mayor remuneración posible.


¡Y éstas son sus obras algunas de sus obras maestras!

¡Gracias Ely por compartir tu tiempo y experiencia con todas nosotras! 
Para más información sobre Elida Aguilera visita su blog www.SimpleyDelicioso.com ;)


¡FELIZ VIDA!!!!